Abogado defensor

En Sarabia Abogados velamos por el justo ejercicio del derecho a la defensa de todo imputado por la comisión de un delito, procurando desde el inicio del proceso buscar la mejor alternativa para el cliente.

Siendo sagrado el derecho de todo ciudadano a contar con un abogado defensor justo, procuramos también explorar salidas alternativas que minimicen los efectos negativos de un proceso penal (como la conformidad de ser posible y recomendada en el caso concreto).

Son frecuentes en la vida diaria los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, y actualmente los delitos de carácter socioeconómico (estafas, defraudaciones, alzamiento de bienes o administración desleal de empresas).

También abundan las disputas entre vecinos que a veces se tramitan por vía penal pudiendo arreglarse por vías alternativas como la mediación o conciliación, sin necesidad de recurrir a la figura del abogado defensor.

De ser perjudicado o víctima por la comisión de un delito (robo, lesiones, daños, etc) ofrecemos también un completo asesoramiento sobre el cauce para obtener una justa reparación económica.

Derecho Penal para empresas

Desde la reciente reforma del Código Penal de 2010, se introduce el concepto de responsabilidad penal de persona jurídica, de forma que las empresas pueden tener responsabilidad penal aunque no sea condenada la persona física causante del delito.

Por ello, socios y administradores deben adoptar medidas de prevención y asesoramiento con el fin de minimizar, en lo posible, los riesgos de la comisión de delitos de carácter societario.

Esta preocupación es abordada en el despacho con nuestros clientes propietarios y titulares de empresas, a los que claramente advertimos de esa necesidad de prevención y de rigor en la gestión y administración de sus negocios.

Oscar Gutiérrez es compliance officer titulado y forma parte del equipo de Sarabia Abogados encargado de asesorar preventivamente a las empresas y dar salida a los problemas que puedan surgir.