TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CARTEL DE COCHES

Cada vez tiene más importancia la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios ante nuestros juzgados. En consecuencia, distintas instituciones vigilan que el mercado no sea manipulado por las grandes marcas para subir los precios…
Como recuperar dinero estafa por internet

Ciberestafa: Cómo recuperar el dinero estafado por internet

  Cada vez hacemos más compras online y usamos casi a diario la banca electrónica. Como usuarios de internet estamos expuestos al robo de nuestros datos, directamente de nuestras redes sociales y de nuestro dinero, por medio de distintas…
Como reclamar a Dentix Vigo

COMO RECLAMAR A DENTIX SI NO FINALIZAN EL TRATAMIENTO

Los tratamientos dentales no los cubre la seguridad social por lo que la mayoría acabamos acudiendo a clínicas privadas como VitalDent,  iDental, … y ahora Dentix, que se encuentra ya en concurso de acreedores. Previsiblemente cerrará…
Reducción de la pensión de alimentos por ERTE o paro

REDUCCION DE PENSIÓN DE ALIMENTOS POR ERTE O PARO

Las medidas tomadas para frenar el avance del covid-19 tienen reflejo en la economía y en el empleo. Muchos os habéis visto afectados por una situación de desempleo temporal o definitiva, y esto tiene ahora su reflejo en la economía personal,…
Testamento en casa

COMO HACER TESTAMENTO EN CASA

Desgraciadamente uno de los gravísimos efectos de la actual crisis sanitaria es la elevada mortalidad de nuestros mayores. Para que el dolor de la pérdida no se vea posteriormente aumentado por problemas hereditarios es conveniente dejar…
Como solicitar un ERTE por Covid-19 en Vigo

COMO SOLICITAR UN ERTE POR CAUSA DEL COVID-19

Vivimos una situación extraordinaria que ha obligado a la mayoría a frenar en seco su actividad empresarial, y por ello, en nuestro anterior artículo tratamos de aclarar qué es un ERTE y cuáles son las causas que dan derecho a su empleo. Vamos…
ERTE por Coronavirus afectados en Vigo

ERTE POR CORONAVIRUS: ¿ERES UNO DE LOS AFECTADOS?

  La crisis del Coronavirus está generando, entre muchas otras consecuencias, una serie de problemas laborales. Se disparan las consultas sobre EREs, ERTEs, derechos de los trabajadores y deberes de las empresas.   Problemas…
Nulidad del IRPH reclamación en Vigo

NULIDAD DEL IRPH: TODO LO QUE DEBES SABER

En los contratos de hipoteca además de asumir la devolución del dinero recibido, se establece la obligación de pagar intereses generados a lo largo del tiempo. La forma de calcular estos intereses es compleja y responde a distintos requisitos…
Deudas con la comunidad de propietarios

¿DEBE EL BANCO PAGAR LAS DEUDAS CON LA COMUNIDAD?

Seguro que te suena esto de que un banco tenga un piso con deudas con la comunidad, en tu edificio o en el de algún familiar o amigo, por derramas o por impago de cuotas mensuales. ¿Por qué es un hecho tan frecuente? El estallido de…
Cuando dejar de pagar la pensión de alimentos a los hijos

CUANDO DEJAR DE PAGAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA

Hoy en día al hablar de separaciones de parejas con hijos es casi obligado hablar de custodia compartida. La custodia compartida distribuye el tiempo de estancia con los hijos de manera equitativa, lo que no quiere decir exactamente al 50%. Al…