20 AÑOS A VUESTRO LADO

El título de este nuevo artículo no deja lugar a las sorpresas, y es que en este 2018 el despacho de Sarabia Abogados cumple 20 años de trayectoria.

Dos décadas de alegrías y penas compartidas con todos aquellos que habéis depositado vuestra confianza en nuestro equipo.

Por eso queremos agradeceros vuestro gesto a través de estas líneas.

20 años de historia

No queremos aburriros con una historia de esfuerzo, sacrificio, dedicación y pasión por la abogacía, que dio lugar a la creación y apertura al público del despacho allá por el mes de Febrero de 1998, por lo que solamente diremos que iniciamos nuestra andanza con un despacho humilde abierto al público que llevaba por bandera la firme convicción de ejercer la profesión como función social necesaria para que aquellos que lo necesitan puedan recibir justicia.

El paso de los años no ha desgastado ni la idea inicial, ni la pasión propia de quién comienza en la profesión, sino al contrario, la experiencia adquirida a lo largo de este tiempo nos ha descubierto nuevas formas de influir en el modo de impartir justicia por medio de nuestra labor profesional.

Tras 20 años de ejercicio de la profesión, varios cambios de ubicación y después de conoceros a muchos de vosotros, podemos presentarnos como un despacho que garantiza un trato personalizado, cercano y amable, que lucha por la defensa de vuestros intereses, todo ello sin perder la perspectiva profesional necesaria para ofreceros un asesoramiento de calidad.

 

Mediación, la vía alternativa.

Y esos mismos 20 años nos han enseñado que la mejor decisión no siempre pasa por celebrar un pleito.

No han sido pocas las ocasiones en las que hemos logrado acercar posturas entre las partes, evitando un pleito innecesario y ofreciendo la posibilidad de que alcancéis un acuerdo por vosotros mismos, dando lugar a una solución más rápida y fácil para todos.  Dos décadas de experiencia nos han enseñado que esta puede ser una solución de conflictos más ventajosa que la vía judicial, por eso hoy somos Mediadores titulados, apostando por esta vía como paso previo a los juzgados.

Podemos decir orgullosos que muchos de vosotros habéis disfrutado de las ventajas de la Mediación, sobre todo en el ámbito familiar, evitando la escalada de tensiones propias derivadas de la celebración de un pleito.

 

Casos de éxito

La protección de datos nos impide contar algunas historias que dan verdadero significado a la profesión, por lo que solo podemos deciros que se trata de historias con alegres finales, con cuyos protagonistas mantenemos hoy una relación cercana de amistad.

 

Son historias reales, detrás de las cuales hay personas reales

 

Historias que hoy dibujan una grata sonrisa al recordar los agradecimientos sinceros de quienes suspiran aliviados al recuperar la custodia de sus hijos o de aquellos que ven cómo desaparece el riesgo de perder su casa ante el banco.

Pero también tenemos que reconocer que existen otras historias más amargas que nos empujan a seguir esforzándonos como el primer día, a continuar mejorando para ofreceros un asesoramiento adecuado a cada caso y cada personalidad de nuestros clientes.

 

Preparando futuros abogados

En estos 20 años no solo nos hemos dedicado al ejercicio de la profesión de abogado, por lo que hoy tenemos que aplaudir la trayectoria de la persona que da nombre a nuestro despacho, María Sarabia. Además de ser la semilla de aquello en lo que hoy se ha convertido Sarabia Abogados, María, desde hace tiempo trabaja para la Universidad de Vigo como profesora asociada, formando nuevos abogados en el Derecho Procesal, pilar básico de esta profesión.

La labor docente ejercida por nuestra titular se extiende a todos nosotros, por lo que anualmente contamos con la presencia de alumnos en prácticas en nuestras instalaciones. Futuros abogados que reconocen sentirse tratados como compañeros de profesión, a quienes intentamos transmitir la experiencia adquirida con los años, pero siempre dejándoles experimentar y esforzarse por ellos mismos, aconsejándoles solo en lo necesario para que sean ellos quienes den con la solución de los casos sobre los que trabajan.

Algunos de ellos se han convertido finalmente en compañeros de profesión con los que incluso realizamos algunos trabajos de manera conjunta.

La sencillez con la que María consigue aclarar el rigor técnico propio de la profesión como docente ha transcendido más allá de los muros de la Universidad, llevándola a participar en varios programas de Televisión para analizar casos tan mediáticos como el de Asunta Basterra, o el reciente procedimiento judicial seguido contra el agente de la Guardia Civil que disparó contra el batería del famoso grupo Los Piratas, provocándole su muerte; asunto en el que además representa y defiende los intereses de los padres de Javier.

 

20 años trabajando juntos

Pero dejemos de hablar de nosotros y hablemos de vosotros. Como decíamos, no podemos compartir vuestras historias por motivos evidentes, pero si podemos agradeceros vuestra confianza depositada a lo largo de estos 20 años, si podemos afirmar que vuestros agradecimientos y sinceridad nos empujan a seguir ejerciendo esta profesión sin perder la ilusión de luchar por que se imparta una justicia real y efectiva para una vida en sociedad pacífica y placentera.

En muchas ocasiones sois vosotros quienes nos habéis abierto los ojos ante la necesidad de algunos cambios que necesita esta sociedad para seguir avanzado, y que llevamos 20 años tratando de introducir por medio del ejercicio de nuestra profesión.

Estos 20 años han sido un intenso viaje que esperemos que no tenga escrito un final, porque 20 años no son nada y deseamos continuar mientras las fuerzas nos lo permitan.

Simplemente, gracias por estar a nuestro lado.