Mediación
La mediación es una herramienta bastante desconocida en España que en muchos conflictos, sobre todo interpersonales o con implicaciones familiares (derecho de familia, gestión de empresas familiares, relaciones entre vecinos, etc…), se ha demostrado como el método más barato, rápido y eficaz para la resolución de conflictos y la continuidad de las relaciones interpersonales en buena sintonía.
La posibilidad de someter nuestros problemas a la intervención de un mediador neutral, imparcial y de manera voluntaria y poco costosa, supone grandes ventajas para el afectado, pues evita incurrir en procesos judiciales que siempre resultan lentos, costosos y a veces poco satisfactorios para las partes.
Sabemos que cada caso es un mundo y por ello buscamos ofrecer al cliente la mejor salida a sus problemas y siempre agotamos las vías amistosas o conciliadoras antes de acudir a un procedimiento judicial.
El mediador no impone además ningún acuerdo concreto a las partes, simplemente les escucha, les guía y les asesora hacia una solución permanente del conflicto, siendo libres las partes de interrumpir la mediación, de abandonarla o de llegar al acuerdo que más les satisfaga.
En Sarabia Abogados contamos con dos mediadores registrados en el Registro de Mediadores Familiares de Galicia. Uno de ellos, Jesús Sarabia, tiene la titulación de árbitro para la intervención extrajudicial en la resolución de conflictos.